Arabako Emakumeen Asanblada

Facebook
Twitter

Valoración del 8M

13 marzo, 2019 bloasan

Resultado de imagen de huelga 8m 2019 vitoria

Nuestra valoración de la jornada del viernes es totalmente positiva, pues ha sido un éxito tanto de asistencia como de contenido ,aunque, al igual que el año pasado-primer año de huelga general de mujeres en el día de la mujer-nos hemos quedado algo sorprendidas con el arrollador número de personas que asistieron a dicho acontecimiento.

A falta de la valoración por parte de todo el movimiento feminista, nos quedamos con la sensación de que es el inicio de una nueva época para todas las mujeres del mundo.

Carmen, Asamblea de Mujeres de Araba

TRAS EL 8M, VALORACIÓN

El Movimiento Feminista ha tomado las calles y es imparable. Hemos demostrado que podemos parar el mundo, ahora nos ponemos a cambiarlo.

El 8M demostramos que somos un movimiento intergeneracional y diverso.

Desde el movimiento feminista de Euskal Herria queremos agradecer a todas las mujeres que el 8M llenamos las calles de todos los pueblos y ciudades y secundamos los paros y la huelga convocada y a las que no han podido hacer huelga ni paros pero han buscado la manera de apoyarla.

La primera valoración es de éxito rotundo. Hemos llenado, calles, plazas, portadas de periódicos, espacios informativos, a nivel local, nacional, estatal e internacional y tenemos muchos motivos para pensar que este día es histórico para el movimiento feminista en particular y esperemos que para la sociedad en general. Hoy las cifras y las palabras se nos quedan cortas describir lo que pasó el 8M. Todos esos momentos de sororidad, complicidad, emoción, sonrisas… son imposibles de cuantificar.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *